miércoles, 28 de septiembre de 2016

SITBIN: Comunicado a sus afiliados, 26 de setiembre de 2016

Reproducimos comunicado del SITBIN a sus afiliados, enviado el 26 de setiembre del presente:


Compañeros:

Han pasado más de 6 años y, nuevamente, ante el cambio de gobierno y haciendo uso y abuso de poder y de los medios de comunicación, el Director Nacional, acusa de manera reiterada y sin pruebas en todos los medios de prensa, a sabiendas que nunca hemos cuestionado que se investigue y se denuncien las irregularidades.

Es inaceptable que se acuse a personas y áreas de gestión ajenas a la custodia de la documentación encontrada en la azotea, pues las pruebas documentales indican lo contrario.  No existe una investigación seria y objetiva, y no se especifica las supuestas faltas y delitos, por el contrario se sesga la información con un claro afán de protagonismo. Se acusa la supuesta participación de diversas áreas, en la perdida de libros y documentos, indicando que se habrían borrado registros bibliográficos, extraído fichas, borrado sellos, entre otras acciones. De darse esta situación, se estaría ofreciendo una imagen de desgobierno y corrupción generalizada. En claro afán del Director Nacional por seguir en el poder, a pesar de haber presentado su renuncia y haberlo hecho público.  ¡¡Que incongruencia!!  Eso se llama Doble Discurso.

Compañeros, como es de su conocimiento, nuestra respuesta ante tanto abuso de autoridad y hostigamiento de parte del Señor Mujica, fue un Comunicado publicado en el Diario La República el 18 del presente mes.

Somos trabajadores, servidores públicos y si trabajamos en la Biblioteca Nacional del Perú es por vocación de servicio.  No buscamos protagonismos, anónimamente laboramos porque la información y el conocimiento plasmadas en las fuentes lleguen al ciudadano. Desde nuestros modestos puestos trabajamos por un Perú mejor y más digno.

Nacer en cuna de oro o pertenecer a un determinado abolengo o clase social, no da derecho a denostar el honor de los trabajadores, quienes hemos llegado en buena lid a ocupar las plazas que ocupamos, gracias a nuestra capacidad, formación y vocación de servicio. El abuso de autoridad, el hostigamiento, las acusaciones perversas, la manipulación de la verdad, dan cuenta de un interés personalísimo de ganar notoriedad a costa pisotear la dignidad humana. 

¡¡¡Compañeros, el SITBIN siempre de pie nunca de rodillas!!!  Dicen que somos “el sindicato minoritario”, tenemos derechos y nuestra minoría no la debe señalar como acto de discriminación,  pues aún así la ley nos ampara.  Les estaremos informando en caso tengamos que tomar medidas más radicales.  

Adjuntamos link del blog del SITBIN http://sitbin.blogspot.pe, en la que encontrarán la entrevista realizada a la Secretaria General, por Radio Programas del Perú.

Junta Directiva 
      SITBIN

No hay comentarios: