martes, 13 de noviembre de 2012

Gobierno dará más recursos para sueldos y devengados


No se emocionen compañeros, la buena noticia todavía no le corresponde a la BNP. Sabemos que se están haciendo “arduos esfuerzos”. Para ello nuestras autoridades y los funcionarios que vienen de SERVIR dependen del único contacto que tienen en el Congreso (situación que obliga a evaluar los aportes de nuestros gerentes y preguntarnos si su participación suma o resta a la gestión actual). Porque, gerenciar no solo es conocer y redactar documentos, también significa tener experiencia efectiva y trabajar a nivel de contactos que permitan alcanzar resultados positivos.

Tenemos conocimiento que los "arduos esfuerzos" que se están haciendo, comprenden la propuesta de inclusión de un artículo en  la Ley de Presupuesto 2013, que permitan mayor disponibilidad de recursos para aumentar ingresos por incentivos. Solo que la mencionada propuesta también trae de contrabando, que se declare a la BNP en reestructuración y reorganización. Nadie se opone al cambio, si es para mejorar las funciones de nuestra institución muy bien; pero antes sería conveniente conocer cuales son las bases, diagnósticos, estudios preliminares, metas, proyecciones, estimados, etc, que guiarán el "cambio" que se piensa implementar. Más aún, si estamos ad-portas de la la reforma del Servicio Civil, que empieza el 2013; más productivo sería que la BNP empiece a  trabajar en la forma que se adecuará a la mencionada reforma general.  

Bueno, por ahora el logro va para el sector Salud, Educación e INPE, reproducimos noticia en edición de hoy, en el diario La República:

El ministro de Economía, Luis Castilla, se mostró dispuesto a atender los requerimientos adicionales de recursos destinados a mejorar los ingresos de trabajadores estatales, los cuales serán incluidos en el proyecto del presupuesto público de 2013.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el funcionario detalló que los compromisos asumidos tras la huelga médica se van a cumplir. Como se recuerda, el Gobierno se comprometió a pagar dos bonos a los médicos, uno en diciembre de 2012 y el otro en mayo de 2013, cada uno por S/.3,500; así como a nombrarlos progresivamente hasta llegar al 100% y a ascenderlos progresivamente. Castilla también anunció que el Gobierno va a continuar el próximo año con el pago de los devengados pendientes de los sectores Educación y Salud.

Finalmente, el ministro invocó a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a desistir de la huelga que inician hoy por 48 horas en busca de aumento de sueldos: “No queremos tener más flancos de discusión social, estamos evaluando cómo podemos suplir sus necesidades y expectativas”, aseguró.


No hay comentarios: