miércoles, 1 de agosto de 2012

INPE aprobó nueva escala de incentivos económicos CAFAE

Hacemos de conocimiento, que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acaba de aprobar su nueva escala de incentivos económicos CAFAE, al amparo de la Ley 29874, Ley que implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo CAFAE; y el DS 104-2012-EF, que estableció un monto mínimo en los incentivos laborales.

Aunque algunos buscan consolarnos con el argumento: "en la BNP debemos estar tranquilos porque los ingresos del CAFAE son mayores"; pero se desperdician oportunidades, como las gestiones que ha hecho el INPE, que aprovechando la coyuntura legal, política y económica, ha logrado incrementar los ingresos de los trabajadores por ese concepto, hasta en un 100% en promedio, dejando de preocuparse por los montos mínimos propuestos por el MEF y utilizando la fuente de Financiamiento 1, Recursos Ordinarios. En el INPE laboran unos 6.000 trabajadores en planilla, régimen D. L. 276.

Reproducimos las escalas respectivas, para comparar y conocer el beneficio logrado para los trabajadores de la referida institución: ¿darán los funcionarios del INPE, alguna asesoría en este tipo de gestiones?, ¿se podrá lograr algún incremento al personal de la BNP vía CAFAE?


Fuente informativa:
  1. Escala de incentivos antigua  VER DOCUMENTO
  2. Nueva escala de incentivos    VER DOCUMENTO

No hay comentarios: