lunes, 2 de julio de 2012

Aprobaron escala base incentivos CAFAE

Se publicó el Decreto Supremo que aprueba la Escala Base y Disposiciones Complementarias para mejor aplicación de la Ley Nº 29874, Ley que implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).


Como se aprecia en la norma, existe un trabajo preliminar que debe desarrollar cada entidad, de acuerdo a su realidad económica y los beneficios otorgados a sus trabajadores a través del CAFAE.

Estamos seguros que los representantes de los trabajadores en el CAFAE-BNP, cumplieron de modo efectivo con la responsabilidad que les compete, coordinando la nueva escala de incentivos para la BNP; aunque no hayan atendido nuestro pedido de ofrecer una reunión informativa sobre el tema (Oficio 016-2012-SITBIN). La prueba que realizaron su tarea, es el reciente comunicado sobre las vacaciones otorgadas al personal administrativo que apoya en el CAFAE, por coincidencia en la semana que debe aprobarse la escala de incentivos para la BNP (muchos hemos entendido el mensaje de esa forma).

Por lo pronto, estaremos a la espera que la nueva escala de incentivos sea publicada en el portal de la Biblioteca Nacional del Perú, conforme lo dispone la Ley.

No hay comentarios: